viernes, 7 de septiembre de 2012

Programa Ejecutivo : Plan de Negocios para marcas de indumentaria


Presentación
Desarrollar un plan de negocios consistente es la clave para orientar y direccionar la idea creativa de un emprendedor. Es la herramienta que hace posible concretar el sueño de la marca propia. Este programa ofrece una mirada sistematizada que comprende e incluye el propósito general de la marca y su relación con la realidad del campo de aplicación en el que debe desempeñarse.
Destinatarios
Este taller está dirigido a toda persona interesada en iniciarse en el mundo de los negocios del diseño de indumentaria, como así también para aquellos profesionales y/o emprendedores que por diferentes intereses necesiten profundizar herramientas de gestión para sus proyectos, estudiantes de áreas afines, interesados en general, entre otros.
Temario
¿Que es un plan de Negocios? La importancia de planificar con estrategia. Elementos del plan de Negocios. Definición del Negocio: Cultura, Misión, Posicionamiento. Mercado de referencia. Categorías. Análisis de la demanda. Comportamiento del consumidor. Segmentación. Market  Share (volume, value). Público objetivo. Estrategias de ingreso y de crecimiento. Las ventajas competitivas y la generación de valor. Estrategia de precios. El modelo de Ingresos. Branding. Desarrollo de producto. El modelo de capital: análisis de la inversión y necesidades de financiación. Management y organización. Costos. El equipo de trabajo. Estados de resultados. Rentabilidad esperada. Flujos de fondos proyectados. Efectos financieros de la estacionalidad. Indicadores del desempeño de la empresa.

Docente: Sandra Cabrera
 

No hay comentarios: