Como
les anticipé, la idea es compartir en este espacio, las historias de los proyectos de las participantes del grupo de "Gestión y Marketing de empresas de Moda" que dicto en UP.
Hoy comenzamos con Mónica Valle y Garcia.
¿Cómo te surgió la idea de este emprendimiento?
Soy
docente, pero no ejerzo hace muchos años, realizaba marcos para cuadros pero en
los últimos años no me sentía atraída más por la actividad. Mi hija mayor hacía unos años que vivía en
Capital y estando mi hija menor en el último año del Polimoldal, pronta a irse
a estudiar a Capital, necesitaba realizar una nueva actividad que me mantuviese
activa, entusiasmada y buscaba algo propio sin depender de la ayuda económica
de mi esposo y evitara extrañarla demasiado. Llevando un bolso de tela
realizado por mi hija, entre a un local que lo elogiaron y entonces la idea
surgió ahí...¿por qué no carteras?, pero de cuero!. Nada del tema sabía, busqué
donde capacitarme para moldería y diseño. Y allá fui durante todo un año.
Contanos
cuáles fueron tus primeros pasos en armar el proyecto y cómo fue evolucionando
el negocio en este tiempo
Desde
que terminé los cursos de capacitación pasó un año, hasta que tomé el coraje de
lanzar mi primera colección.(la mas chiquita de todas: 7 carteras de un mismo
modelo con diferentes cueros y todas con diferentes forros). En realidad no
planifiqué demasiado, tenía un poco de dinero y mi hija mayor me ofreció algo
de sus ahorros para comenzar. La idea era devolvérsela en cuanto pudiese. Pero
luego de algunos meses cuando ella me asesoraba y colaboraba permanentemente, surgió
la idea de asociarnos. Esto realizó un cambio importante en Valle y García : me insistía en tener un plan de negocio, consultamos un
especialista en el tema quien nos dijo que no habíamos perdido dinero pero que debíamos replantear el proyecto si queríamos
sobrevivir.
Si
tuvieras que sintetizar en donde esta la clave de tu negocio que los
hace diferenciarse de otras marcas de carteras, ¿cuáles nombrarías?
Nuestras
carteras son de buena calidad, a un precio accesible y no pasan fácilmente de
moda.
Otro
aspecto de nuestra diferenciacion hasta
el momento radica en que realizamos una atención personalizada en cada venta. Nos
desplazamos con los productos a donde nos llamen y nos mantenemos en contacto
con el cliente. Las grandes marcas como Blaqué, Prüne, y muchas más, si bien no
son nuestros competidores directos , tienen locales con empleados que mañana
pueden trabajar para otro. Nosotros vendemos "lo nuestro" y a cada venta de un producto le
imprimimos nuestro orgullo y dedicación.
¿Cuáles
son tus planes para el futuro? ¿Tenes planes de expansión?
Hasta
el momento hacemos venta directa, pero está en nuestros planes realizar ventas
por mayor a locales en el interior del
país. Para ello,estamos trabajando en un cambio de la imagen, en la página web
y en un nuevo logo que realmente plasme la identidad de la marca. En cuanto lo
lancemos lo subiré a tu blog.
Si desean ver los modelos que tenemos los pueden
encontrar en facebook:
http://www.facebook.com/VYGcarteras
Gracias Mónica por tu tiempo y compartirnos tu experiencia !!!!
Y estamos a la espera de tu nueva imagen y atentos a ver la próxima coleccion!!!!
1 comentario:
Un placer haber sido entrevistada por Sandra!Una demostración más del apoyo incondicional que ella le da cada uno de sus alumnos o clientes.Muchas Gracias!
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