martes, 5 de junio de 2012

Historias de Emprendedores: Valle y García


Como les anticipé, la idea es compartir en este espacio, las historias de los proyectos de las participantes del  grupo de "Gestión y Marketing de empresas de Moda" que dicto en UP.
Hoy comenzamos con Mónica Valle y Garcia.






¿Cómo  te surgió la idea de este emprendimiento?

Soy docente, pero no ejerzo hace muchos años, realizaba marcos para cuadros pero en los últimos años no me sentía atraída más por la actividad.  Mi hija mayor hacía unos años que vivía en Capital y estando mi hija menor en el último año del Polimoldal, pronta a irse a estudiar a Capital, necesitaba realizar una nueva actividad que me mantuviese activa, entusiasmada y buscaba algo propio sin depender de la ayuda económica de mi esposo y evitara extrañarla demasiado. Llevando un bolso de tela realizado por mi hija, entre a un local que lo elogiaron y entonces la idea surgió ahí...¿por qué no carteras?, pero de cuero!. Nada del tema sabía, busqué donde capacitarme para moldería y diseño. Y allá fui durante todo un año.

Contanos cuáles fueron tus primeros pasos en armar el proyecto y cómo fue evolucionando el negocio en este tiempo

Desde que terminé los cursos de capacitación pasó un año, hasta que tomé el coraje de lanzar mi primera colección.(la mas chiquita de todas: 7 carteras de un mismo modelo con diferentes cueros y todas con diferentes forros). En realidad no planifiqué demasiado, tenía un poco de dinero y mi hija mayor me ofreció algo de sus ahorros para comenzar. La idea era devolvérsela en cuanto pudiese. Pero luego de algunos meses cuando ella me asesoraba y colaboraba permanentemente, surgió la idea de asociarnos. Esto realizó un cambio importante en Valle y García : me insistía en tener un plan de negocio, consultamos un especialista en el tema quien nos dijo que no habíamos  perdido dinero pero que debíamos  replantear el proyecto si queríamos sobrevivir.

Si tuvieras que sintetizar en donde esta la clave de tu negocio que los hace diferenciarse de otras marcas de carteras, ¿cuáles nombrarías?

Nuestras carteras son de buena calidad, a un precio accesible y no pasan fácilmente de moda.
Otro aspecto de  nuestra diferenciacion hasta el momento radica en que realizamos una atención personalizada en cada venta. Nos desplazamos con los productos a donde nos llamen y nos mantenemos en contacto con el cliente. Las grandes marcas como Blaqué, Prüne, y muchas más, si bien no son nuestros competidores directos , tienen locales con empleados que mañana pueden trabajar para otro. Nosotros vendemos "lo nuestro" y  a cada venta de un producto le imprimimos  nuestro orgullo y dedicación.

 ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Tenes planes de expansión?
Hasta el momento hacemos venta directa, pero está en nuestros planes realizar ventas por mayor  a locales en el interior del país. Para ello,estamos trabajando en un cambio de la imagen, en la página web y en un nuevo logo que realmente plasme la identidad de la marca. En cuanto lo lancemos lo subiré a tu blog. 
Si desean ver los modelos que tenemos los pueden encontrar en facebook:
http://www.facebook.com/VYGcarteras

Gracias Mónica por tu tiempo y compartirnos tu experiencia !!!! 


Y estamos a la espera de tu nueva imagen y atentos a ver la próxima coleccion!!!!


1 comentario:

Mónica Valle y García dijo...

Un placer haber sido entrevistada por Sandra!Una demostración más del apoyo incondicional que ella le da cada uno de sus alumnos o clientes.Muchas Gracias!