¿Cómo surgió la idea de este emprendimiento?
Nació de la búsqueda de poder proyectar nuestros
diseños de manera independiente, en primera instancia convoque a Tatiana
Pacheco para armar un proyecto juntas, luego se tornó un poco más ambicioso,
asi que durante las reuniones decidimos convocar a una tercera diseñadora que
podía aportar lo que necesitábamos y así es como llegó Constanza Núñez.De esta manera es que nace TROIS MINTS, de la inquietud de tres diseñadoras de buscar experiencia propia basando diseños a un rubro poco explotado como lo es el Casual Wear Night.
¿Como definirías el concepto de tus prendas?
La esencia de TM, es ser osada, sensual, original; busca el mix de texturas delicadas y rudas que provocan mucha presencia de la prenda y transmitir el concepto de una mujer segura de sí misma y con mucha presencia que no le gusta pasar desapercibida.
Cada prenda se caracteriza por tener ese detalle que lo hace único, no trabajamos en cantidad por lo que hay ciertos diseños que son limitados y otros únicos. Los materiales que se usan, son de lo mejor que se encuentra en el mercado, incluso el algodón que usamos es algodón pyma 100% peruano, la moldería es probada una y otra vez hasta que quede perfecta en el cuerpo femenino. Y todas las terminaciones son hechas a mano con la garantía que el producto es de excelente calidad.
Contanos cuáles fueron tus primeros pasos en armar el proyecto
Primero estudiamos el mercado, nosotras estábamos decididas a apuntar a un público femenino y joven, y según nuestro estudio pudimos percatarnos que no había ninguna marca que se dedicara solo a ropa casual de noche, por lo que decidimos explotarlo.
Luego, buscamos un nombre con el que nos identifiquemos las tres y obviamente poder llegar a un acuerdo con la estética que queríamos manejar ya que éramos muy diferentes. Por suerte lo logramos.
El siguiente paso fue diseñar packagings, tarjetas y toda la imagen de marca.
Paralelo trabajamos en terminar la colección, armamos toda la moldería, compra de material, conocer talleres a prueba y error que fue una de las cosas más difíciles. Luego una vez terminado el producto, control de calidad, terminaciones a mano, planchado, empaquetado. Finalmente preparamos la campaña, que fue la etapa más divertida y satisfactoria porque vimos nuestro proyecto terminado, lo veíamos un poco lejano cuando recién comenzamos, pero ver la campaña fue muy gratificante.
¿Cómo buscaste los recursos: dinero, gente, asesoramiento, etc.?
En realidad nuestros inversores fueron nuestros papás que creyeron en nuestro proyecto.
El dinero por suerte lo teníamos, lo más complicado fue el asesoramiento de cómo manejarnos ya que ninguna tenía experiencia y nos basábamos en todo lo que aprendimos en la universidad.
Cada una de nuestras familias tiene negocios establecidos pero no de este rubro, así que cada tanto nos daban ciertos consejos de cómo manejarnos.
A manera personal, creo que fue y es una gran escuela formar tu propio emprendimiento, no dejo de sorprenderme de las cosas nuevas que aprendo todos los días.
¿Cómo fue evolucionando el negocio en este tiempo?
La verdad estoy muy contenta con los resultados, hay algo que siempre me aconsejaron y es que no bajara los brazos y que siguiera adelante, un sabio consejo. Por suerte, actualmente TM está comercializando su segunda temporada de Fall 2012, y tenemos 2 showrooms en Lima – Perú, y 4 tiendas de diseño acá en Buenos Aires que comercializan nuestros productos, además que hacemos ventas directas. Ya estamos un poco más estables respecto a la comercialización de nuestro producto.
Por otra parte, estamos haciendo mucho hincapié en las promociones, en vestir líderes de opinión de ciertos grupos a los que apuntamos.
Vestimos a un grupo que se llama Polimodal, para un concierto y un video clip. A una cantante para un show en telefe, que pronto saldrá al aire. A las que más vestimos es a unas amigas que tiene un blog de moda que se llama Soy lo que soy, ellas van a cierto tipo de eventos de moda que nos sirven para dar a conocer nuestro producto.
Lo último que hicimos fue vestir a la actriz Carolina de Dominici para una producción con Guido Adler y algunas cosas más que pronto se darán a conocer y no las puedo dar a conocer porque es sorpresa.
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Y principalmente seguir creciendo como marca y poder establecernos en el mercado, de la mano va el reconcomiendo y que el público valore nuestro producto. Una vez concretado ese objetivo, pensaremos en tener el primer punto de venta oficial de la marca.
Un pequeño adelanto es que actualmente estamos trabajando para la próxima temporada para un nuevo target y ese es el público masculino, esperamos tener buena respuesta ya que muchos nos pidieron eso.
4 comentarios:
Muchas gracias por la entrevista Sandra! y el apoyo para que mas personas conozcan a TROIS.MINTS. Cariños Sol.
Soledad Rodas es grande; esta chica tiene demasiado potencial, el consumir su marca es darle vida a proyectos futuros.
muchas felicidades.
Soledad Rodas es grande; esta chica tiene demasiado potencial, el consumir su marca es darle vida a proyectos futuros.
muchas felicidades.
Soledad Rodas es grande; esta chica tiene demasiado potencial, el consumir su marca es darle vida a proyectos futuros.
muchas felicidades.
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