sábado, 26 de mayo de 2012

La Gestión de la Moda y la Creatividad


En el mundo de la moda la creatividad en una marca es una condición necesaria de éxito....pero no suficiente.
La gestión eficiente de la marca desde que nace y mientras se desarrolla es fundamental para que sea exitosa y para permanecer a través del tiempo.
La Moda implica creatividad, pero la relación entre esa creatividad y su gestión es el gran desafío de las empresas de moda en la actualidad.
La Moda es creatividad artística, es innovación, es diseño, es un concepto, pero, para que todo ello se conjugue generando un éxito, en todos los casos debe haber una buena gestión del negocio.
Los diseñadores deben poner su talento creativo al servicio del diseño sin dejar de tener en cuenta que su producto tiene que estar acompañado por una buena gestión del negocio para lograr la sustentabilidad del mismo.
Es por eso, que se necesita crear esta interrelación entre gestión y creatividad, que necesita de un enfoque integrador, con gerenciadores con una formación interdisciplinar, capaces de captar las señales del mercado, con un dinamismo intenso y que como parte del proceso de gestión, impulsen la innovación en los productos y los procesos.
En este contexto la gestión empresarial debe establecer ambientes que favorezcan y desarrollen procesos creativos, así como para tomar las decisiones racionales para medir la eficiencia de los procesos y conseguir productos rentables.

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