En el mundo de la moda la creatividad en una marca es una condición necesaria de éxito....pero no suficiente.
La gestión eficiente de la marca desde
que nace y mientras se desarrolla es fundamental para que sea exitosa y para
permanecer a través del tiempo.
La Moda implica creatividad, pero la relación entre esa creatividad y su gestión es el gran desafío de las empresas de moda en la actualidad.
La Moda implica creatividad, pero la relación entre esa creatividad y su gestión es el gran desafío de las empresas de moda en la actualidad.
La Moda es
creatividad artística, es innovación, es diseño, es un concepto, pero, para que
todo ello se conjugue generando un éxito, en todos los casos debe haber una
buena gestión del negocio.
Los diseñadores deben poner su talento creativo al servicio del diseño
sin dejar de tener en cuenta que su producto tiene que estar acompañado por una
buena gestión del negocio para lograr la sustentabilidad del mismo.
Es por eso, que se necesita crear esta interrelación entre
gestión y creatividad, que necesita de un enfoque integrador, con gerenciadores
con una formación interdisciplinar, capaces de captar las señales del mercado,
con un dinamismo intenso y que como parte del proceso de gestión, impulsen la
innovación en los productos y los procesos.
En este contexto la gestión
empresarial debe establecer ambientes que favorezcan y desarrollen procesos
creativos, así como para tomar las decisiones racionales para medir la
eficiencia de los procesos y conseguir productos rentables.
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