domingo, 23 de agosto de 2009

Libro Recomendado:"Fundamento de Finanzas Corporativas"






Este es un muy conocido libro de finanzas, que se ha convertido en bibliografía clásica en los cursos de la materia. Sin que esto deje de lado, su alto valor como medio de consulta por parte de los profesionales en cuestiones relativas a la teoría y a la práctica de la gestión financiera en la empresa
La obra aporta gran variedad de contenidos, abarcando no solo los temas mas generales como el concepto de valor y el costo de oportunidad, así como asuntos mas específicos y centrales de las finanzas corporativas como análisis de riesgo, las decisiones de financiación, elaboración de presupuestos, la planificación financiera a corto y largo plazo, las opciones, la gestión financiera internacional, las fusiones y las adquisiciones
Este libro escrito por R. Brealey, S. Myers (autores originales) y A Marcus, se ha ido actualizando en las sucesivas ediciones, incorporando temas de actualidad que se complementan con numerosos ejemplos, y casos prácticos (incluidas planillas de Excell), lo que da como resultado un libro que resulta sumamente didáctico con un profundo desarrollo teórico.

"Fundamentos de Finanzas Corporativas"
Autores. R. Brealey, S. Myers y A. Marcus
Mc Graw-Hill, Buenos Aires, 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandra !

Como estas ?? estuve viendoo tu blog, te felicitoo , esta muy buenoo. Antes no podia escirbirte porque pense q habia q registrarse.
Espero que andes bienn y que le sigas metiendoo con esto, q sos una crack escribiendo.

te mando un beso grande ... eel mejor alumno de finanzas (cuac)

Hernan Lacroix

Sandra dijo...

Gracias Hernán
espero que te haya sido de utilidad la materia¡¡¡

ub deusto dijo...

Muy buen aporte. Tener conocimientos sobre finanzas es muy importante en estos tiempos de crisis económica. Saber realizar el análisis financiero, llevando a cabo el adecuado control de los ingresos y gastos es fundamental a la hora de generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios.