lunes, 27 de febrero de 2012

Curso de Emprendimientos Gastronómicos-Capacitarte-UBA-Facs Cs. Ecs


1° Clase -
Sábado 3 de marzo
de 10:00 hs.
a 14:00 hs.
2° Clase -
Sábado 10 de marzo
de 10:00 hs.
a 14:00 hs.
3° Clase -
Sábado 17 de marzo
de 10:00 hs.
a 14:00 hs.




DESTINATARIOS

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Dedicado a micro-emprendedores, propietarios, gerentes o encargados de empresas gastronómicas y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.


OBJETIVOS


-Conocer, comprender y analizar de qué modo impactan las modificaciones en los precios, mermas y calidad en los precios de venta y la rentabilidad del negocio gastronómico.
-Conocer y aplicar los conocimientos para efectuar un adecuado costeo de platos.
-Conocer las fórmulas de cálculo de cantidades de materias primas a costear.
-Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio.
-Evaluar el target del cliente para definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales.


METODOLOGIA


Se trabajará permanentemente articulando la teoría y la práctica, analizando casos y aplicando los contenidos en la resolución de problemas de la empresa gastronómica.


CONTENIDO


Costos gastronómicos

Concepto. Clasificación: Costos fijos y variables
Elementos del costo de fabricación:
1. Materia prima: Costeo de receta. Receta standard. Merma.
2. Mano de obra y cargas sociales: Convenio colectivo de trabajo FEHGRA
3. Costos indirectos de fabricación: Impuestos  Otros gastos
Métodos de fijación de precios

Conceptos y herramientas de marketing
Investigación de mercado
La localización del restaurant
El nombre/marca del restaurant
Análisis de la competencia
Segmentación: Definición del target
La carta o menú. Tipos
Estrategias continuas de marketing:
1. Promociones
2. Publicidad
3. Las ventas y el personal del salón
4. RRPP
5. Fidelización de clientes

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