Si efectuamos un análisis FODA de “Inti Zen” al momento de su “Lanzamiento”, podemos efectuar el siguiente análisis:
Fortalezas:
- La capacidad de Ines Berton para crear aromas originales
- Los conocimientos de marketing de Casarotti
- La creatividad en el diseño y simbología utilizada en el packaging
Oportunidades:
- Creciente consumo mundial de tés
- Tendencia del nivel socioeconómico medio alto a privilegiar la sofisticación del consumo de los aromas que recuerden momentos o historias
- La brecha de precios en el mercado entre importados y nacionales
- Cambios en los hábitos nutricionales
Debilidades
- Ciertas habilidades para la gestión del negocio
- No poder acceder otras fuentes de crédito
- Ser desde el cadete hasta el gerente marketing
Amenazas:
- Incertidumbre económico-política del país
En la actualidad Inti Zen ha tenido un crecimiento considerable en el mercado local, exporta a Brasil y Estados Unidos entre otros países. Al poco tiempo de lanzar su línea de tés: Inti zen, comienza a ser reconocido por los sabores, diseño y frases; y crea un nuevo mercado.
¿Pero como decidieron la marca? Después de mucho pensar, la marca surgió como una fusión entre Oriente y Occidente. Inti es una palabra quechua que significa sol, energía, espíritu. Y Zen quiere decir silencio profundo, meditación sin objeto, en japonés. (Fuente. Clarín)
Algunas recomendaciones de Casarotti para los emprendedores: “El espíritu del emprendedor es el de adaptación constante ante los cambios y ante las situaciones imprevistas. La gestión es la llave para lograr el éxito en cualquier emprendimiento. Si no lo hacemos nosotros, tenemos que hacerlo a través de alguien que nos ayude. Por la falta de habilidades de gestión o por la propia falta de gestión fracasan la mayor cantidad de nuevas empresas. La gestión determina la supervivencia de los emprendimientos” (Fuente: Publicación de Diseño y Comunicación de la UP).
Y para terminar, algunas impresiones de la realidad del emprendedor: “A diferencia de cuando trabajaba en relación de dependencia, ahora sufro más estrés, pero tengo más tiempo para mí y mi familia. Siento que cada moneda que invierto o cada minuto de mi vida va a parar a algo que es como una cuenta que va creciendo, y eso me es realmente reconfortante” (Fuente. Clarín)
2 comentarios:
"No me preocupo. Un hombre sólo puede morir una vez; le debemos a Dios una muerte."
SHAKESPEARE, William
Me encantan! Mi preferido El Don Juan: dulce de leche y frutos rojos...delicioso
Publicar un comentario