jueves, 19 de julio de 2012

Seminario Profesional: Marketing de la Moda



Marketing de la Moda

Carga Horaria total: 18 hs. (6 clases de 3 horas cada una)
Miércoles (15, 22 y 29 de agosto + 05, 12 y 19 de septiembre 2012) de 14 a 17 hs.

Presentación
Este programa profesional tiene como objetivo brindar respuestas desde el mundo del marketing a las problemáticas del sector y fundamentalmente aportar nuevas herramientas para incorporar al mundo de la moda. Se abordaran los conceptos fundamentales del marketing como instrumentos en la generación de valor y elementos clave para potenciar el desempeño y la competitividad de las empresas de la Moda.

Destinatarios
Comunicadores, productores de moda, emprendedores, líderes de proyectos, jefes de producto, diseñadores, compradores o responsables de compra, comerciales, responsables de visual merchandising, brand managers, responsables de gestión, estudiantes de las áreas afines, interesados en general, entre otros.

Programa
La moda como fenómeno social y cultural. El proceso de la moda. La moda como actividad y como sector económico. Marketing y moda: necesidades, deseos y demanda de moda. El mercado y los actores de la moda: Tendencias del mercado, influencia de la competencia. La segmentación del mercado: criterios de segmentación generales y específicos. Segmentos emergentes en moda. La customizacion de la moda. Proceso de compra del consumidor de moda. La moda como producto. Branding. Desarrollo de productos y tendencia. Calendario de la moda. Ciclo de vida del producto. Estrategias de fijación de precios. Canales de distribución: decisiones a tomar. El peso de los canales. Argentina: una estructura compleja para la distribución. Marketing en el punto de venta. Visual Merchandising: circulación, recorridos, puntos focales. Comunicación: objetivos. Medios de comunicación. Ferias y eventos sectoriales. Análisis de diferentes estrategias y campañas. E marketing aplicado a la moda. Responsabilidad social en la moda.

DOCENTE: SANDRA CABRERA

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