miércoles, 27 de julio de 2011

Pasion por Emprender. De la Idea a la Cruda Realidad

Creo que no existe persona en el mundo del emprendedurismo, que nunca haya escuchado hablar de Andy Freire, emprendedor tanto en el ámbito empresarial como en el social. A los 18 fundó la Fundación Iniciativa, que fue una organización apartidaria, sin fines de lucro ni lazos religiosos, que desde 1991 promovía la participación conciente de los individuos para el desarrollo de una sociedad democrática”.

Andy Freire es licenciado en Economía magna cum laude por la Universidad de San Andrés, Argentina, y OPM de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Junto a Santiago Bilinkis fundó y lideró Officenet, exitosa empresa que revolucionó la industria de distribución de artículos de oficina en Latinoamérica y ha sido caso de estudio en numerosas universidades de todo el mundo. Es creador y Chief Executive Officer de Axialent, empresa de consultoría que cuenta con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y se dedica a mejorar el desempeño de las organizaciones a través del liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo individual.
Fue distinguido por el Foro Económico Mundial como "Líder Global del Mañana", por la Fundación Endeavor como "Emprendedor del Año en Latinoamérica" y fue uno de los dos finalistas mundiales premiados en el reconocido World Young Business Achiever Award celebrado en Filipinas en 2002.
Colabora semanalmente con la cadena CNN en Español como "emprendedor experto".
Es autor de “Pasión por emprender “ (Aguilar, 2004), que se ha convertido en libro de cabecera de emprendedores y de los que quieren serlo.

Una de la claves del libro radica en que Freire conoce el escenario latinoamericano, porque lo ha sufrido y ha logrado alcanzar su éxito a pesar de las crisis, cambios de gobiernos,etc. Es así como su experiencia le demostró que la aplicación de algunas teorías supuestamente “universales” no le dieron buenos resultados en estos países.

En el libro se responde algunas preguntas tales cómo reconocer una oportunidad, cómo conseguir capital, qué estrategias utilizar para entrar en el mercado, cómo crear un plan de negocios exitoso, cómo armar un equipo de trabajo o qué recursos aplicar para afrontar las dificultades.

Lo recomiendo porque es un libro de lectura sencilla, altamente motivador y desarrolla claramente los pasos y tropiezos, que se pueden suceder en el camino de la creación de un emprendimiento.

Una frase que a mi entender, sintetiza justamente esa “pasión por emprender”.



“El verdadero emprendedor es quien siente que lo que está haciendo es algo por lo que hasta valdría la pena fracasar



martes, 26 de julio de 2011

Premio Mentores 2011




Presenta la edición 2011 del  Premio a la Micro,Pequeña y Mediana Empresa
Otorgado por BANCO GALICIA, TELEFÓNICA, MATERIABIZ y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
Tenés mucho para ganar:

 Tu negocio será analizado por expertos directivos y prestigiosos académicos.

 Masiva difusión para tu empresa, tu producto o tu servicio.

 Acceder a la mejor capacitación con los más reconocidos especialistas.

 Confeccionar el plan de tu negocio.

 Vivir una experiencia internacional de negocio.

 Diseño (o rediseño) de marca realizado por IMAGEN HB.

 Acceder a beneficios empresarios.

Inscribite
mentores.materiabiz.com

martes, 19 de julio de 2011

Frases del Gran Walt Disney

En muchos de los talleres que dicto sobre Diseño de Emprendimientos y Plan de Negocios, suelo terminar con una frase de Walt Disney:

“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a HACERLO”

Que asocio con el error que solemos cometer de quedarnos eternamente en la etapa de planificación, y no dar paso a la acción; producido muchas veces por el temor de "salir al ruedo".

Buscando información sobre la vida de Disney, me encontré con una serie de frases que son imperdibles, inspiradoras para cualquier emprendedor.
Aquí van algunas:

"Piensa, cree, sueña y atrevéte"

"Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos"

"Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas"

"Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos."

"Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona"

"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos"

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse"

"El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro "ces": curiosidad, confianza, coraje y constancia"

.......y para terminar:

" Si puedes soñarlo puedes hacerlo,
recuerda que todo esto comenzó con un ratón"

lunes, 18 de julio de 2011

Seminario Profesional

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA

Área: Moda
[Inscripción Online]
Carga Horaria total: 18 hs. (6 clases de 3 horas cada una)
Lunes 17, 24 y 31 de Octubre + 07, 14 y 21 de Noviembre de 14.00 a 17.00 hs.

Arancel: $600.-


PRESENTACIÓN

El programa recorre las técnicas y estrategias del negocio de la moda vinculadas a la realidad profesional. La metodología aplicada permite interpretar un sector cada vez más complejo y competitivo y ofrece capacidad analítica y la mecánica de actuación para intervenir de manera eficaz en el campo de aplicación.

DESTINATARIOS

Comunicadores, productores de moda, emprendedores, líderes de proyectos, jefes de producto, diseñadores, compradores o responsables de compra, comerciales, responsables de visual merchandising, brand managers, responsables de gestión, estudiantes de las áreas afines, interesados en general, entre otros.

PROGRAMA

Mercado masivo versus mercado del lujo | Nuevos conceptos clave | Retos | Protagonistas del nuevo milenio | Movimientos sociales | La pirámide de Maslow para el mercado de la moda | Marketing siglo XXI | Tendencias europeas | Las próximas potencias | Tendencias | Límites del mercado de la moda | Microentorno de las empresas de moda | Macroentorno de las empresas de moda | Protagonistas del mercado (marcas versus diseñadores, proveedores, medios de comunicación y publicidad en moda, moda en Internet) | Los consumidores según su generación | Target | Marketing personalizado | Comercialización | Calendario internacional y ferias de moda | Ejercicio de costos | Costo como elemento de diferenciación | Fijación de precios | Estados de resultados | Branding. Visual merchandising | Diferenciación y posicionamiento | Oportunidades | Comunicación | Plan de negocios | Plan de comunicación.

DOCENTE: SandraCabrera