martes, 20 de septiembre de 2011

¿Qué es una Pyme?


Muchas veces escuchamos en radio o televisión hablar de las “Pymes”, y sobretodo acerca de los beneficios, subsidios y alternativas de financiamiento que poseen. Pero,¿Qué es una PyME?

Según la Disposición 147/2006 que modificó la Resolución nº 25/2001 de la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se define como “micro, pequeñas y medianas empresas” a aquellas que registren hasta el siguiente nivel máximo de las ventas totales anuales, sin contar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto interno que pudiera corresponder, expresado en pesos argentinos, detallados en el siguiente cuadro:


Por valor de las ventas totales anuales se entenderá el valor que surja del promedio de los últimos 3 años desde del último balance (inclusive) o la información contable equivalente debidamente documentada.
En general, las PyMEs cuentan con planes de subsidios, créditos y otras facilidades que el Estado les provee para favorecer su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, los pequeños y medianos empresarios poseen facilidades para capacitarse en cuestiones de mercado, implementación de planes de negocio, cuestiones impositivas, etcétera, con el fin de guiarlos hacia la creación y mantenimiento de pequeñas y medianas empresas que salgan adelante y puedan dar empleo a cientos de personas.

En la Argentina, las PyMEs constituyen uno de los principales motores de la economía y el empleo. Por eso, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) se implementan y supervisan políticas para impulsar el desarrollo de las PyMEs.

Para mas información, les recomiendo ingresar a:

http://sepyme.gov.ar/




No hay comentarios: