Hoy comienzo con esta nueva sección de “lecturas recomendadas” que denominé Biblioteca.
“Creatividad para emprendedores “ Autor: Eduardo Kastika
Se trata de un libro de lectura sencilla, práctico y concreto, del que podemos extraer ideas para aplicar en lo cotidiano.
Comienza su prólogo diciendo: “ Somos creativos por la actitud que tenemos hacia la vida, por cómo aplicamos nuestras inteligencias múltiples, por como decidimos capacitarnos.”
Algunas de las ideas claves de este libro:
- No renuncie su vocación. No eluda el llamado. No negocie desmedidamente sus deseos.
- Un emprendedor dejará huellas en el mundo sólo si ciertas experiencias dejaron huellas en él.
- El emprendedor debe saber que, por lo general, sus decisiones tienen que ser mucho más simples que las de las grandes organizaciones. No le tenga miedo a la simplificación y ahí esta su ventaja.
- La solvencia no es sólo un tema financiero. Ser “solvente” es estar capacitado para sostener la calidad a través del tiempo y a pesar de las dificultades del contexto.
- Emprender es exponerse. La gimnasia de un emprendedor es la de exponerse: que el público lo vea, lo “evalúe”, y, luego, lo aplauda o lo abuchee.
- A pesar de que usted haya generado excelentes relaciones de trabajo, no deje de tener su círculo de interlocutores que lo ayude a mirar el mundo desde otra perspectiva.
El resultado es de enorme utilidad tanto para emprendedores, como para todos los que están buscando a través del pensamiento creativo herramientas para aplicar en la definición de ideas, búsqueda de soluciones o implementar acciones innovadoras en distintos ámbitos.
Citando a Albert Einstein:
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
y agrego: Acude a tu ser creativo