martes, 24 de julio de 2012

Seminario Profesional en Universidad de Palermo


Es indiscutible la importancia que tiene el Marketing en el mundo de la moda, es por eso que a través de este programa buscamos darles a conocer herramientas y desarrollar juntos ideas inspiradoras para ayudarlos a comprender la aplicación práctica del marketing: partiendo de reconocer la importancia de la investigación y del análisis del mercado, pasando por  analizar a los consumidores de moda y conocer sus necesidades y su comportamiento  así como crear campañas de marketing y de promoción eficaces.
¿Sabemos lo que es una estrategia de posicionamiento? ¿Cuáles son las tendencias en segmentación del mercado de la moda?   ¿Conocemos las herramientas para tener presencia en las redes sociales? ¿Tenemos claro cuál es nuestro mercado objetivo? ¿Cuáles son las principales plataformas de e-marketing? ¿Como atraer a los clientes al punto de venta?  ¿Como se comporta el consumidor de moda? A lo largo de  las reuniones de este programa iremos respondiéndonos a estas y otras preguntas, que son esenciales para desarrollar la actividad en este sector, para gerenciar un negocio de moda y conseguir su desarrollo, crecimiento y éxito.
Los espero!!!

lunes, 23 de julio de 2012

jueves, 19 de julio de 2012

Seminario Profesional: Marketing de la Moda



Marketing de la Moda

Carga Horaria total: 18 hs. (6 clases de 3 horas cada una)
Miércoles (15, 22 y 29 de agosto + 05, 12 y 19 de septiembre 2012) de 14 a 17 hs.

Presentación
Este programa profesional tiene como objetivo brindar respuestas desde el mundo del marketing a las problemáticas del sector y fundamentalmente aportar nuevas herramientas para incorporar al mundo de la moda. Se abordaran los conceptos fundamentales del marketing como instrumentos en la generación de valor y elementos clave para potenciar el desempeño y la competitividad de las empresas de la Moda.

Destinatarios
Comunicadores, productores de moda, emprendedores, líderes de proyectos, jefes de producto, diseñadores, compradores o responsables de compra, comerciales, responsables de visual merchandising, brand managers, responsables de gestión, estudiantes de las áreas afines, interesados en general, entre otros.

Programa
La moda como fenómeno social y cultural. El proceso de la moda. La moda como actividad y como sector económico. Marketing y moda: necesidades, deseos y demanda de moda. El mercado y los actores de la moda: Tendencias del mercado, influencia de la competencia. La segmentación del mercado: criterios de segmentación generales y específicos. Segmentos emergentes en moda. La customizacion de la moda. Proceso de compra del consumidor de moda. La moda como producto. Branding. Desarrollo de productos y tendencia. Calendario de la moda. Ciclo de vida del producto. Estrategias de fijación de precios. Canales de distribución: decisiones a tomar. El peso de los canales. Argentina: una estructura compleja para la distribución. Marketing en el punto de venta. Visual Merchandising: circulación, recorridos, puntos focales. Comunicación: objetivos. Medios de comunicación. Ferias y eventos sectoriales. Análisis de diferentes estrategias y campañas. E marketing aplicado a la moda. Responsabilidad social en la moda.

DOCENTE: SANDRA CABRERA

sábado, 14 de julio de 2012

Buenos Aires MODA: Edición 51°

BUENOS AIRES MODA presenta su 51° edición COLECCIONES PRIMAVERA-VERANO.
La exposición profesional de moda por Mayor 2012/13 se presentará los días 18,19 y 20 de Agosto 2012 en el Centro Costa Salguero.
El CMD participará con el objetivo de presentar nuevas propuestas comerciales de diseñadores profesionales y/o marcas reconocidas en moda íntima.
De esta manera, se logra potenciar la red de comercialización de aquellos que quieren expandirse y llegar al público mayorista de todo el país insertándolos en el circuito de ventas.
Contará con:

Exposición, desfiles, conferencias, charlas, foro, salón de venta y editorial de moda dedicados a la difusión y ventas por mayor de marcas y diseñadores de indumentaria, moda íntima y playa, accesorios, complementos & servicios de moda dirigido a locales multimarcas nacionales e internacionales, prensa especializada y principales actores de la industria.
WWW.BUENOSAIRESMODA.COM