martes, 3 de marzo de 2009

Taller y Curso de Formación en Creatividad

Si logramos vivir creativamente nuestras vidas, ésta seguro sería mucho más rica, sana, divertida y útil. Vivir de un modo creativo, realizando nuestros aportes (por mínimos que sean) al desarrollo humano puede ser una de las formas de trascender la finitud de nuestras vidas personales para seguir viviendo en nuestras creaciones. El ser humano debe saber donde y cómo llegar a lo que quiere. Sin dudas, la creatividad puede ser un instrumento que lo ayude en este desempeño.”
Erika Landau

Curso de Formación en Creatividad y Medios Expresivos
El objetivo de esta formación es brindar un marco teórico, práctico y vivencial en técnicas y dinámicas de Creatividad y Medios Expresivos para que estos conocimientos puedan ser implementados como herramientas efectivas en diversos ámbitos de aplicación.
Principalmente recomendado para: coordinadores de grupos, estudiantes, profesionales y trabajadores del campo de la Salud, Arte, y Educación.
Esquema de Docencia: Anual, de abril a noviembre, jornadas de un sábado por mes.
Modalidad: Práctico/Vivencial y Teórico
Material audiovisual de apoyo: En cada jornada se entrega CD’s, DVD’s con Material Teórico que sostiene y amplia lo ejercitado en la jornada.
Requisitos de ingreso: Inscripción y Entrevista Previa, vía mail o telefónicamente.
Interesados solicitar PROGRAMA

Taller de Creatividad : “Desbloqueos y Exploración del Imaginario”
Este taller está diseñado para lograr mediante técnicas de creatividad la apertura y exploración del mundo interno, utilizando diferentes medios expresivos.
Está dirigido a todo aquel que desee aventurarse e indagar en sus capacidades creativas, expresivas y corporales compartiendo esta búsqueda en el intercambio con otros, que a su vez estimulan y enriquecen este proceso.
Duración y Frecuencia: Bimestral, un encuentro semanal de 2 hs.
Inicio: semana del 6 de abril
Cierre: semana del 25 de mayo
Modalidad: Práctico/Vivencial
Requisitos de ingreso: No se requieren conocimientos previos.


Charla Abierta y Gratuita
El Sábado 14/03/09
A las 10,30 hs
En "La Escalera"
Juan B. Justo 889
Confirmar Asistencia
Tel.: 15 50 50 17 75
www.fbcreativos.com

Negocios de Familia

La nota de los amigos de Jauja, me llevaron a pensar en la importancia de la continuidad de la empresa familiar.
No todos los hijos de empresarios quieren continuar con la empresa que tanto esfuerzo requirió de sus padres, talvez, porque no les supieron transmitir la pasión por el negocio o por experiencias traumáticas de falta de atención por parte de los padres, o simplemente, porque la vocación no coincide con lo que se necesita en la empresa familiar
A continuación les transcribo algunas sugerencias que Jorge Hambra, director del Club de Empresas Familiares, explica en la revista Pymes de Clarín :
1) Integre a sus hijos con el negocio y evite que algo extraño y misterioso (la empresa), se lleve a sus papás todos los días y les quita su atención. …Integre, no disocie, rompa el misterio y hágalo divertido para ellos. No olvide que para los chicos todo es juego. Así, el negocio familiar, no será un drama que los asuste
2) Integre a su esposa, marido o pareja en el negocio, conversando acerca de sus inquietudes, de sus expectativas, de sus logros y temores. Si el negocio familiar no es un proyecto compartido, se convertirá en un territorio de lucha, porque a nadie le gusta sentirse excluido del mundo afectivo de quien ama(…) Para ser exitoso se necesita el apoyo de quienes quiere y lo quieren.
3) Si las parejas o los hijos, quieren ingresar al negocio, permita que lo hagan sólo en lugares donde agreguen valor. El haber compartido desde afuera las vicisitudes del negocio por largo tiempo, no hace que alguien tenga las competencias requeridas para gestionarlo en la práctica.
4) Mantenerse abierto a escuchar los deseos y las expectativas de las nuevas generaciones. Establecer reglas claras y exigentes de integración al negocio familiar para quienes tengan aspiraciones de conducirlo algún día.
5) Respetar la vocación

Fuente. Reviste Pymes Plus Clarín Febrero 2009